La Feria Municipal del Libro llega a 74 ediciones

Durante diez días 16 librerías y editoriales ofertarán 25 mil títulos.

282
Feria municipal del libro edición 74
La feria municipal del libro se realiza en MACAY

Buscan el fortalecimiento de la lectura con la Feria del Libro en Mérida

Con más de 25 mil títulos diferentes se puso en marcha la Feria Municipal de Libro, en su edición 74, en el Pasaje de la Revolución.

¿Quien organiza la Feria Municipal del Libro?

La realiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Asociación de Editores y Librerías “Raúl Maldonado Coello, A.C.”, desde sus inicios en 1984.

Estará abierta desde hoy y hasta el 7 de mayo.

Sin lectores no hay literatura

En su mensaje, la Sra. Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros, destacó que cada año se renuevan esfuerzos para realizar las ferias y promover la cultura con continuidad, renovación y tradición.

“Sin lectores no hay literatura, y aún sin la competencia con la televisión, el cine, series o entretenimientos virtuales, si una persona no está entrenada para leer, nunca elegirá esa opción”.

 

¿Quienes participan en la Feria del Libro?

La invitación a la feria es para encontrarse con la historia, el relato que emociona y con todo tipo de géneros literarios, libros para todas las edades y gustos a precios accesibles.

Participan Maldonado Editores del Mayab, El Estudiante, Librería Kosmos, Grupo Editorial Uribe, Gamma Ediciones, Librería Bunnix, Raza Cósmica, Kookay Ediciones, Frontera Indómita, EG Editorial, Educarte, La Meiga, Cómic Pop Arte y Kamikaze.

También está la oferta literaria de textos editados por el Ayuntamiento de Mérida y del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias.

Te puede interesar esta nota:

https://meridamoderna.com/merida/a-propuesta-del-alcalde-renan-barrera-el-cabildo-aprueba-la-primera-feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil/

La asociación civil Leer por Placer, una de las organizaciones aliadas de la feria tendrá también estos eventos

  1. El miércoles 3 de mayo habrá el Intercambio de libros (de 17:00 a 20:00 horas)
  2. El viernes 5, la presentación del libro ”Temporadas (Antología)” de la Editorial Voz de Tinta, con Magda Balero, Cristina Pacheco y Adrianna Flores (18:00 horas).
  3. El sábado 6, el Maratón de Lectura #TinXook en lengua maya y en español, a cargo del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Lengua Maya (de 10:00 a 17:00 horas)
  4. La presentación de los libros “El Ceibón y las vocales” de Jaime Méndez Mendoza, (11:00 horas) y “Los espectros de mi hijo» de Víctor Manuel Canché May. (18:00 horas).
  5. El domingo 7 llega la Cuenta Cuentos para niñ@s con Yared Rojas y la librería Raza Cósmica (12:00 horas)
  6. El espectáculo de música y titeres “Cumbeando andamos” con Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical (17:00 horas).

Las presentaciones de libros se realizarán en el Expoforo del MACAY y el resto de las actividades en el Pasaje de la Revolución. La entrada es gratuita.

LXXIV Feria Municipal del libro se puede visitar de 9:00 a 20:00 horas en el Pasaje de la Revolución (a un costado del MACAY).

¿Quieres conocer más de la feria? visita la página del Ayuntamiento de Mérida.

https://www.merida.gob.mx/capitalcultural/index.phpx

Fuente: Boletín Prensa Cultura