El próximo sábado 19 de octubre se estrenará la primera proyección del videomapping diseñado para la Iglesia de San Buenaventura en Homún, Yucatán, como parte del 1er Gran Festival de San Buenaventura.
Este evento comunitario busca recaudar fondos para la restauración de la parroquia y el convento, además de fomentar la economía local.
El videomapping, cuya inversión asciende a aproximadamente 1 millón de pesos, lo donaron por los empresarios José Gabriel Cabrera Pech, propietario del Parador Turístico Cenote Santa Rosa, y Mónica Cabrera Pacheco, gerente del parador y promotora turística y cultural del municipio.
Este proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el padre Ángel Villegas Santos, párroco de la iglesia, es el eje de un esfuerzo comunitario que promete beneficios para todos los habitantes de Homún.
El festival también contará con exhibición y venta de artesanías, comida típica regional, y presentaciones artísticas como la tradicional vaquería yucateca, además de la participación de artesanos del Festival del Globo Maya de Tahmek.
Se espera una gran afluencia de visitantes, con accesos de $30 para adultos y $20 para niños del municipio, y $50 para adultos y $25 para niños, turistas y visitantes de otros municipios.
Leer también: Casi listas las calles laterales en el Periférico de Mérida
Bajo el lema “Salvemos nuestro convento” el evento se perfila como un referente de buenas prácticas comunitarias, pues visibiliza la cultura y las tradiciones, propone estrategias sostenibles para la salvaguarda del patrimonio e impulsa la economía del municipio.