precio de mariscos

Ir de paseo a la playa o vacacionar en esta Semana Santa, representa gastos importantes en alimentación, esto debido al elevado precio de los mariscos. 

Una familia promedio de cuatro personas pueden erogar más de 1,500 pesos por cada comida, según los precios de los principales productos que se expenden en esta temporada.

Por eso, antes de consumir, pregunte los precios: El kilo de pescado frito de la especie de mero cuesta 350 pesos.

El kilo de boquinete, pargo y corvina, 300 pesos, y la rubia y canané, de 250 a 280 pesos.

El ceviche de pulpo se vende de 220 a 300 pesos, a pesar que está en veda, pero son productos resguardados en las congeladoras.

No sólo los alimentos, sino hasta las bebidas. Un vaso de michelada se vende en 50 pesos, los helados a 30 pesos, los cocos helados, a 25 y el litro de agua de coco de entre 50 a 60 pesos. 

Ah, y cuando se trata de cervezas, de acuerdo con el restaurante los precios varían de 45 a 60 pesos.

El aumento del costo en los productos

El aumento en los precios de los mariscos se debe a varios factores. Uno de ellos es la escasez de ciertos tipos de mariscos, como el camarón y la langosta, que son muy populares entre los turistas. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos pesqueros.

Además, los altos costos de transporte y almacenamiento también están contribuyendo al aumento de los precios de los mariscos. Muchos de los pescadores y comerciantes que suministran los mariscos a los restaurantes y puestos de comida en las playas de Yucatán han sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia, lo que ha aumentado los costos de los productos marinos.

Es importante destacar que los precios elevados de los mariscos no solo afectan a los turistas, sino también a los locales que disfrutan de estos productos marinos en su día a día. Muchas familias en la región se han visto afectadas por el aumento de los precios y han tenido que buscar alternativas más económicas para sus comidas.

Algunos visitantes han expresado su frustración por tener que pagar precios elevados por los mariscos, lo que ha hecho que algunos reconsideren su presupuesto de vacaciones.

Mira este articulo: Planificación y prevención, las principales herramienta para estas vacaciones de Semana Santa – Mérida Moderna (meridamoderna.com)

Visita la página de la Secretaría de Fomento Turístico :: Gobierno del Estado de Yucatán (yucatan.gob.mx)

RD/IA