AMD Ryzen RPO

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2022.- AMD, en colaboración con dos de los principales líderes tecnológicos: HP México, y Lenovo, presentó su línea de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, brindando a las organizaciones modernas el poder de cómputo que necesitan para atender los retos del trabajo híbrido y la economía digital.

 

 

 

Estos innovadores CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3+”, vienen dotados de nuevas características y tecnologías que impulsan la mejor experiencia de negocios y productividad en plataformas premium, desplegando además capacidades avanzadas de seguridad y administración.

 

 

 

Embebidos con las tecnologías AMD PRO, esta nueva serie de Procesadores habilita funciones de seguridad multicapa para identificar, contener y mitigar las amenazas de manera oportuna, entregando opciones de gestión integral que se adaptan a todo tipo y tamaño de empresas. Partiendo de un enfoque de seguridad holístico y moderno, estos CPUs incorporan la tecnología de seguridad del chip a la nube Microsoft Pluton, reforzando la protección continua para la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios.

 

 

 

Dando el salto a las arquitecturas de 6 nanómetros, los equipos impulsados por Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 se distinguen por ser los más livianos y delgados del mercado, enmarcando en un chasis altamente portable capacidades clave que incentivan la productividad, mejoran la colaboración y facilitan la creatividad de los usuarios, proporcionándoles el poder, rendimiento y confianza que necesitan para desenvolverse en sus labores diarias.

 

 

 

La optimización operativa de los sistemas se combina con la eficiencia energética de los CPUs, que empleando una administración inteligente del consumo pueden generar ahorros significativos en electricidad, otorgando hasta 26 horas de autonomía de batería para que los profesionales puedan trabajar en cualquier lugar, sin ataduras. Diseñadas para la era de la colaboración y el trabajo híbrido, las computadoras con estos procesadores brindan más velocidad y rendimiento, fomentando la productividad incluso en ambientes multi-tarea y videoconferencias, integrando funciones clave de conectividad como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y USB4, soportando así velocidades multigigabit y ofreciendo un ancho de banda de hasta 40 Gb/s para transferencia de datos.

 

 

 

Presentados por primera vez en CES 2022, los Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 introducen la innovadora arquitectura «Zen 3+» al cómputo portátil, construyendo una plataforma integral al complementarse con los gráficos basados en el motor AMD RDNA 2. Esta combinación permite entregar velocidades de hasta 5GHz, procesamiento 1.3 veces más veloz y gráficos hasta 2.1 veces más rápidos en comparación a los equipos de Serie 5000.

 

 

 

Del mismo modo, el balance entre potencia y eficiencia se vuelve más importante que nunca en esta nueva línea de procesadores, entregando un rendimiento por vatio inigualable y consumiendo hasta 30% menos energía en videoconferencias que la generación anterior. Esto, además de reducir costos relativos al uso de electricidad, disminuye la huella de carbono de las organizaciones.

 

 

 

“El mundo se ha transformado en los últimos años, de eso no hay duda, y la tecnología se a convertido en un pilar clave de la actualidad. Justo por eso en AMD buscamos crear soluciones a prueba de futuro, porque temas que antes nos parecían ajenos, como el trabajo híbrido ya son una realidad. Eso es lo que traemos hoy a México con el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, una nueva experiencia de rendimiento, practicidad, productividad y confianza, donde la tecnología sea una plataforma centrada en empoderar a las personas y empresas para desarrollar su potencial creativo y estratégico, sin necesidad de estarse preocupando por el aspecto técnico. Estamos inaugurando una nueva era para el cómputo móvil”, expresó Hiram Monroy, director de Commercial Sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

«Con el objetivo de llevar nuestras soluciones de cómputo al siguiente nivel, HP siempre busca establecer sinergias de valor con socios de negocio como AMD. Sin duda alguna, es garantía que nuestros productos, en colaboración con la nueva generación de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, permitirán a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades con estos potentes CPUs. El trabajo híbrido hoy es una realidad y equipados con la mejor tecnología, la productividad y el rendimiento garantizarán el valor agregado necesario”, señaló Raúl Aguilar, gerente de producto de HP México.

 

 

 

“En Lenovo nos preocupamos por llevar la mejor tecnología a las empresas que busquen una mayor productividad y rendimiento para el trabajo híbrido, mostrando el poder de cómputo que podemos brindar a todos nuestros usuarios. Por lo que estamos muy orgullosos de colaborar con AMD de la mano su nueva generación de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 para brindar equipos con alta resolución, sonido superior y experiencias optimizadas a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los usuarios”, comentó Carlos San Román, Brand Manager para cuentas de Gobierno e Iniciativa Privada de Lenovo México.

 

 

 

Con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, cada uno capaz de manejar múltiples tareas al mismo tiempo para entregar 16 subprocesos de potencia de procesamiento, los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 brindan el máximo rendimiento a las computadoras portátiles, trayendo a México un amplio catálogo de equipos de cómputo, con alternativas para distintos perfiles de uso, gracias al trabajo de AMD con socios fabricantes como HP y Lenovo.