Mérida, Yucatán, 2 de junio del 2022. Malas noticias para Netflix: como ha explicado el medio Rest of World, su plan para evitar el uso compartido de contraseñas está volviendo locos a los usuarios de su programa piloto, que ya se ha puesto en marcha hasta el momento en Costa Rica, Chile y Perú.
¿En qué consiste este programa piloto?
El funcionamiento de este nuevo programa piloto de Netflix para controlar el uso compartido de contraseñas es simple: los usuarios que compartan su contraseña con otras personas recibirán un cargo extra.
El servicio de streaming solo permite compartir la contraseña con las personas que conviven en el mismo hogar que el dueño de la suscripción. Eso significa que puedes compartir tu contraseña con tus compañeros de piso pero no con tu familiar que vive en otra punta del país.
Si quieres compartir tu cuenta de Netflix con otras personas que no convivan en tu casa, podrás crear nuevos usuarios pagando un pequeño extra. Un portavoz de Netflix nos explicó que esta tarifa es de unos 2 dólares, aunque varía ligeramente de un país a otro.
Netflix comenzó a probar este nuevo programa en marzo y, según Rest of World, la reacción de los usuarios ha sido en su mayoría negativa. Algunos usuarios decidieron cancelar del todo su suscripción a Netflix después de ver como aumentaba su cuota, mientras que otros han seguido compartiendo sus contraseñas igual que antes sin recibir ningún cargo adicional por parte de la compañía. Dicho esto, Netflix confirmó al resto del mundo que esta prueba se está haciendo de forma “progresiva” y que estaba probando diferentes versiones en Perú, Costa Rica y Chile.
¿Por qué Netflix está tan preocupada con las cuentas compartidas?
Parece que Netflix está topándose con algunos problemas financieros últimamente. Después de anunciar la pérdida de más de 200 000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 (la primera vez que ocurre esto después de una década de crecimiento), Netflix dijo que estaba pensando añadir anuncios para conseguir más ingresos.
Las acciones de Netflix también cayeron un 30%. La empresa culpó en parte a los usuarios que compartían sus contraseñas. Netflix también redujo su personal el mes pasado y eliminó varios proyectos antes de comenzar con la producción.
Todo apunta a que Netflix ha muerto un poco de éxito. Una vez en la cima de la pirámide de los servicios de streaming, Netflix pareció prometer más de lo que podía ofrecer, y ahora está sufriendo las consecuencias. La competencia con servicios de streaming como HBO Max o Prime Video les está dando a los consumidores nuevas opciones y catálogos interesantes, algo que probablemente Netflix no estuvo tan interesado en mejorar cuando monopolizaba la industria de los servicios de streaming hace tan solo unos años. Por el momento, su idea para acabar con las contraseñas compartidas ha sido un fiasco, habrá que ver si la compañía cambia de táctica o finalmente lo da por perdido.
Fuente:.gizmodo.com