Mérida, Yucatán, 10 de noviembre del 2022. 39 años, 11 meses y siete días, esa es la cantidad de tiempo que pasan los mexicanos en línea, y que en comparación a la esperanza de vida media, representa casi la mitad, según un estudio de NordVPN.

 

 

La empresa ha revelado los resultados de una encuesta que incluyó a residentes de México entre 18 a 64 años, mostrando que cada semana, los mexicanos pasan más de 89 horas, casi cuatro días o 193 días anuales, usando internet, de las cuales más de 21 se dedican a trabajar, mientras que más de 68 horas van a otras actividades online.

 

 

México muy «cerca» de los que más tiempo pasan en internet

NordVPN detalla que México es el tercer país a nivel mundial que más horas pasa en línea en su vida, siendo solamente superados por Hong Kong, que se ubica en primer lugar, con 44 años, 10 meses y 14 días, así como con Brasil, que tiene 41 años, tres meses y 11 días.

 

En el caso de México, se inicia a navegar diariamente a las 8:32 am, y se desconecta a las 9:53 pm, siendo las actividades en las que se invierte más tiempo a la semana el consumir series y películas en streaming, con 12 horas y 33 minutos, seguida de cerca por la navegación en redes sociales, en lo que se invierten 12 horas con 29 minutos.

 

 

El siguiente puesto lo toma el ver contenido en plataformas de video, con 10 horas y 34 minutos, mientras que escuchar música en alguna plataforma únicamente llega a las 8 horas y 52 minutos.

 

 

La encuesta también reveló que se dedican cuatro horas y 34 minutos a jugar, algo que coincide con los datos de Statista, que apuntaban a que el grueso de la población lo hace entre una y cinco horas.

 

 

En navegar por internet se invierten tres horas y 50 minutos, mientras que para seguir clases y tutoriales online la cifra se queda en las tres horas con 38 minutos. Otras actividades que también destacan son las videollamadas, a las que se les dedican tres horas y siete minutos a la semana.

 

Más tiempo conectados, mayor riesgo a la privacidad

Por otro lado, Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN detalla que usar tanto tiempo al consumo de contenido y a la realización de actividades también implica otro tema a considerar: la seguridad online y a privacidad de los datos que se entregan a apps y sitios web, así como el aumento de riesgo para ser víctima de ciberdelitos.

 

 

La empresa señala que casi la mitad (el 48%), confía en la red para la mayoría de sus aficiones, lo que deriva en que compartan una gran cantidad de información sensible.

 

 

Entre los datos que entregan se encuentran: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, situación sentimental, dirección completa, así como puestos de trabajo, gustos, disgustos y hasta la talla de ropa. Además, uno de cada cinco mexicanos revela públicamente datos bancarios y las fotografías de su familia.

 

 

NordVPN preguntó a los encuestados a que renunciarían para que su información personal fuera eliminada definitivamente de internet, respondiendo que un 31% lo haría al consumo de alcohol, el 16% a la práctica de deportes, y otro 16% al streaming y consumo de películas.

 

Fuente: www.xataka.com