Mérida, Yucatán, a 6 de abril de 2023 (ACOM).-En estas vacaciones de Semana Santa los expertos recomiendan hacer una planificar anticipadamente, mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, protegerse del sol y además, si desea viajar en su propio automóvil, hay que revisarlo con mucho cuidado.
Los que vienen fuera de Yucatán deben asegurarse de tener sus reservaciones de hospedaje, transporte y actividades turísticas con anticipación para evitar sorpresas y disfrutar de todo lo que Yucatán ofrece: gastronomía, su cultura y el mar.
En el país se espera alrededor de 11 millones de turistas que buscarán un punto para disfrutar en México.
Por ello, también no hay que olvidar seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades para prevenir la propagación del virus del COVID-19, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Hay que protegerse del sol, pues las temperaturas en Yucatán son elevadas, más de 30 grados. Lo recomendable es el uso de sombrero o gorra, protector solar y agua suficiente para evitar golpes de calor, que son muy frecuentes.
En caso de que un decida viajar con su propio vehículo, hay que asegurarse que esté en buenas condiciones, revisar antes de salir las llantas, frenos, luces, aceite y líquidos, y no viajar a más de 80 kilómetros por hora.
Hay que planificar la ruta y usar, en caso necesario, alternativas para llegar al destino. Conducir con precaución es la regla general que no debe pasarse por alto y no ingerir bebidas alcohólicas ni conducir cansado.
Otro aspecto importante, es llevar consigo la licencia de conducir, el seguro del vehículo, la tarjeta de circulación y las herramientas básicas, el repuesto de la llanta y el kit para reparar ponchaduras.
Fuente: Boletín