Mérida, Yucatán, 2 de junio del 2022. Solo los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenarán nuevo chip´set A Bionic de Apple, asegura un reporte de TrendForce. Según la firma de análisis, solo los modelos mayores tendrán el nuevo chip A16 Bionic, mientras que los iPhone 14 y iPhone 14 Max (nuevo modelo) se quedarán con el chip A15 Bionic del iPhone 13.

 

 

Esta información no es precisamente nueva. Ming-Chi Kuo, el famoso analista de Apple, hizo la misma predicción hace meses: indicó que solo los modelos mayores tendrán nuevo chip, e incluso también mencionó la llegada del nuevo iPhone 14 Max para sustituir al iPhone 14 Mini.

 

 

De esta manera, TrendForce refuerza el reporte previo de Kuo, pero además también da algo de nueva información. Según la firma de análisis, los iPhone 14 y 14 Max si bien tendrán el mismo chip A15 Bionic de generación anterior, aumentarán su memoria RAM hasta los 6 GB, en vez de 4 GB como los iPhone 13. Sin embargo, es importante mencionar que el chip A15 Bionic está disponible en dos versiones: la base con GPU de cuatro núcleos y 4 GB de RAM, usada en los iPhone 13 y 13 Mini, y la high-end con GPU de cinco núcleos y 6 GB de RAM, usada en los iPhone 13 Pro y Pro Max.

 

 

Esta última versión sería la usada en los iPhone 14 y 14 Max, según los distintos reportes, por lo cual los nuevos iPhone de entrada, tendrían la misma potencia de los iPhone 13 Pro y Pro Max.

 

 

9to5mac complementa el reporte e indica que fuentes propias confirman que efectivamente solo los iPhone 14 Pro y Pro Max tendrán nuevo chipset. Sin embargo, no brinda más información sobre el porqué de esta decisión, pero menciona que varios analistas creen que se debe por la escasez de componentes que continúa afectando a toda la industria.

 

 

Finalmente, 9to5mac menciona un detalle final interesante: dice que a pesar de que los iPhone 14 y 14 Max usarán el mismo chip de la generación anterior, es posible que hagan algunos cambios internos menores para poder darle un nuevo nombre, como estrategia comercial para no decir que los nuevos iPhone usan un chip de generación anterior.

 

 

Otros rumores dicen que los iPhone 14 Pro y Pro Max serán los que recibirán más mejoras: modo always-on display, nueva cámara de 48 megapixeles, y hasta dos agujeros en pantalla: uno para la cámara y otro para Face ID. Todas estas mejoras, según se dice, no llegarán a los modelos base de la serie iPhone 14. Tendremos que esperar hasta septiembre próximo para corroborar toda esta información.

 

Fuente:www.xataka.com