Mérida, Yucatán, 8 de junio del 2022. WhatsApp quiere darle más visibilidad a los Estados y prepara una nueva función para ello. WABetaInfo reporta que las actualizaciones de estados se mostrarán directamente en la lista de chats, así cada vez que un contacto suba un nuevo Estado, lo sabrás.

 

 

Actualmente para saber si un contacto subió Estados, es necesario ir a la pestaña correspondiente, al lado de la principal de Chats. Eso cambia en la beta 2.22.13.9 de WhatsApp para Android, la cual muestra directamente en cada uno de los chats el ya conocido círculo verde que indica que el contacto tiene nuevas publicaciones de Estados, sin ir a dicha pestaña.

 

 

Con la nueva indicación de que los contactos en chats recientes tienen nuevos Estados, también será posible acceder a ellos más rápidamente. WABetaInfo ha obtenido una captura de pantalla de cómo se ven los estados desde la pestaña de Chats:

 

La conversación con el contacto WABetaInfo, en la pestaña Chats, ahora muestra un círculo verde, que indica que tiene nuevas publicaciones de Estados. De esta manera, WhatsApp planea que siempre estemos al tanto de quién de nuestros contactos publica nuevos Estados, o al menos de aquellos con los que más estamos en contacto.

 

 

Algo curioso es que WABetaInfo menciona que esta característica no puede desactivarse en las configuraciones de la app. Sin embargo, esto puede deberse a que se trata de una novedad aún en desarrollo. La nueva «alerta» de Estados en las conversaciones está actualmente en desarrollo para todas las apps de WhatsApp, asegura WABetaInfo, pero aún no se sabe cuándo llegará a los programas beta, previo a su liberación final.

 

 

Vale la pena mencionar que WhatsApp se ha enfocado en novedades para los chats, como las reacciones, y cosas aún en desarrollo como la posibilidad de editar mensajes, salir de grupos de manera silenciosa, y próximas encuestas, pero no quiere dejar atrás a sus Estados y por eso trabaja en esta función para darles más visibilidad.

Fuente: www.xataka.com