Para potenciar el turismo, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció la ampliación del programa “Corazón de Mérida”, un corredor que promueve el tránsito libre y seguro de las personas los jueves, viernes y sábados, en el Centro Histórico, lo que permite a los comerciantes locales exponer sus productos y servicios.
“A partir del jueves 13 de febrero, la actividad que se realiza sobre la calle 60 será desde la calle 63 hasta la 47, llegando hasta el Corredor Gastronómico, con horario de 8 de la noche a 1 de la mañana, beneficiando a un total de 37 artesanos, 32 restaurantes, 11 hoteles y cinco estacionamientos”, indicó Cecilia Patrón.
El objetivo es mejorar la economía local, con una oferta más amplia que sea atractiva para los visitantes, ya que 11 de cada 100 pesos que se generan en Yucatán provienen del sector turístico, y se derraman de manera amplia entre las y los meridanos.
“El céntrico recorrido es seguro y atractivo para los turistas, pero también para el disfrute de las familias meridanas, así que los invito a salir y disfrutarlo, a hacer suya su ciudad”, destacó la munícipe.
De esta manera, con la ampliación del programa «Corazón de Mérida» se busca impulsar la actividad económica a la capital yucateca y brindar opciones a personas locales y visitantes.