En el fraccionamiento Yucalpetén de Mérida, Yucatán, una familia vive una pesadilla. Hace meses descubrieron que su reja electrificada provenía de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque notificaron el problema, nadie ha acudido a repararlo. Ahora, viven con miedo constante, preocupados por la seguridad de sus hijos, mascotas y vecinos.
Recientemente, un miembro de la familia recibió una peligrosa descarga eléctrica al tocar la reja. Han intentado contactar a la CFE en repetidas ocasiones, pero la empresa no ha dado respuesta. La familia vive en el predio 214 B, de la calle 63, entre 120 y 122 de Yucalpetén, al poniente de la ciudad.
Te puede interesar: Formalizan apoyo para Parque Industrial en Yucatán
Con sus propios recursos, la familia hizo el cambio del cableado de su hogar; sin embargo, el problema persiste. Por ello, notificaron del hecho a la paraestatal, y tampoco reciben respuesta positiva.
Esta situación refleja uno de los muchos problemas con la infraestructura eléctrica en la ciudad. La CFE, responsable de proveer electricidad a todo el país, en ocasiones no atiende el llamado de auxilio de sus clientes, exponiendo a los ciudadanos a riesgos de seguridad.
La familia está desesperada y no sabe qué más hacer para resolver este peligroso problema, por lo que recurren a los medios para advertir del peligro.
Un integrante de la familia declaró que nadie debería vivir con temor en su propio hogar, lanzando así un llamado urgente para mejorar la eficiencia y la responsabilidad en el servicio eléctrico para el bienestar de todos.
“No quiero que mis vecinos o sus mascotas salgan afectados al tocar la reja electrificada”, dijo uno de los integrantes de esta familia.
Recomendación para evitar accidentes por electrificación de tu reja, que CFE no atiende:
- Coloca señales de advertencia claramente visibles cerca de la reja electrificada para alertar a tus familiares, vecinos y visitantes sobre el peligro eléctrico.
- Utiliza símbolos universales de precaución y colores llamativos para asegurarte de que todos estén conscientes de la situación y eviten el contacto con la reja.
- Además, informa a tus vecinos sobre el riesgo y pide su colaboración para mantener a sus hijos y mascotas alejados de la zona electrificada.
Te puede interesar: Dónde debes reportar tus fallas del servicio de CFE
ACOM