Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2022 (ACOM).-El director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, informó que ya está listo el proyecto de conexión de 15 kilómetros de ciclovías que unirán los dos principales parques lineales de Mérida: Paseo Verde y Paseo Henequenes.

 

En un mensaje que envío a través de sus redes sociales, el funcionario dijo que ha finalizado la etapa de diseño para la conexión ciclista en estos dos sitios, además de que se atendieron algunas necesidades de los vecinos de ambas zonas.

 

Explicó que entre los dos grandes parques lineales, Paseo Verde y Paseo Henequenes, a la altura de la colonia Nora Quintana y hasta El Porvenir, hay casi 3 kilómetros que no están conectados, pero que ahora se construirá una ciclovía de esa extensión, que conectará en total 15 kilómetros desde Francisco de Montejo hasta el fraccionamiento Diamante Opichén.

 

Dijo que se termina de analizar los proyectos ejecutivos: que prevé un andador peatonal, una ciclovía de dos direcciones y recalcó que éste es un proyecto que se hizo con la participación ciudadana en la que trabajaron durante cuatro meses.

 

Hernández Kotasek añadió que la gente pidió algunas plazas y espacios públicos que se tendrán que modificar y prácticamente se están definiendo detalles como las luminarias, el arbolado, equipamiento, botes de basura, señalética, que es importante, cruces seguros y una conexión de más de 3 km que conectarán los paseos.