Mérida, 28 de noviembre de 2019. Pasacalles, pinos, muñecos de nieve y las tradicionales guirnaldas, comenzaron a adornar las principales calles, avenidas y parques de Mérida para darle a la ciudad un ambiente navideño.
Desde mediados de noviembre el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició con la instalación de dos mil adornos navideños, que este año como parte de las innovaciones, la ciudad lucirá objetos decorativos en 3D como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, nacimiento, Reyes Magos, una casita de jengibre y esferas de fibra de vidrio.
Asimismo, cuadrillas de la dependencia municipal, ha iniciado con la instalación de la iluminación de los pinos navideños que se han colocado en el Parque “La Visita” de Juan Pablo II, el Fraccionamiento del Parque y en la colonia San Antonio Xluch. Cada árbol mide aproximadamente 20 metros de altura y contará con más de 2,500 luces multicolores.
Como es tradición, se instaló el árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo, el cual contará con más de 7,000 luces tipo led que realizarán diversos efectos especiales para el disfrute de todos los asistentes.
La avenida Colón también contará con decorado en los árboles, los cuales dejarán vistosas una de las avenidas de mayor afluencia en la ciudad.
En el Pasaje Revolución se instalará un túnel navideño interactivo, montado a una altura de 12 metros, el cual contará con más de 90 mil puntos de luz cálidos. Este año, además de la iluminación, tendrá candelabros interactivos.
La Plaza Grande se decorará con guirnaldas blanco frío en los árboles, así como con pendones en los postes y el tradicional nacimiento.
Además, se instalarán adornos en Palacio Municipal, Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, Parques de La Mejorada, de la Madre, Santa Lucía, de la Paz, de las Américas y la Arbolada de la col. San Antonio Xluch III; así como Paseo y Prolongación de Montejo, glorieta de La Paz y las calles 60 entre 47 y 57, 47 entre 60 y Paseo de Montejo y la 59 entre 72 y 56 centro.
En la instalación de los adornos trabajaron 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Público Oriente y Poniente, Parques y Jardines Oriente y Poniente, y Servicios Generales. La inversión que ejerce la Comuna asciende a $2.084,699
La instalación comenzó el pasado 13 de noviembre y debe concluir el 29 de este mes. Habrá vigilancia de supervisión 24/7 los días que permanecerán instalados dichos adornos.
Este fin de semana el Ayuntamiento de Mérida, invita a todos los ciudadanos que deseen pasar un momento agradable junto a su familia a que acudan al programa “Mérida enciende la navidad” donde se realizará el encendido de los pinos y adornos navideños que visten a Mérida.
El evento se realiza el sábado 30 de noviembre a las 19 horas en el parque “La Vista”, del fraccionamiento Juan Pablo II y el domingo 1 de diciembre a las 17:30 horas en el Remate de Paseo de Montejo.