En el marco del Primer Informe de Trabajo, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada refrendó su compromiso y cercanía con las comisarías de Mérida con la entrega de obras en Noc Ac y Cheumán, que se suman a muchas otras en una nueva forma de gobernar con justicia social.

“Seguimos cerrando brechas de desigualdad entre la ciudad y sus comisarías. Nuestro objetivo es claro: que cada rincón de Mérida tenga acceso digno a los servicios que le corresponden por derecho”, reiteró la alcaldesa.

La munícipe expresó que en este gobierno municipal llegamos a todas y todos con servicios, atención y obras que reducen rezagos, acercando el gobierno a donde antes no se había llegado.

Acompañada de las familias de Noc Ac entregó los trabajos de rehabilitación del nuevo sistema de agua potable.

La alcaldesa externó que no es sólo una obra de infraestructura, es un acto de justicia social, ya que el acceso al agua es un derecho humano fundamental, y en esta administración se trabaja para que ninguna familia meridana viva sin este servicio básico.

Esta mejora en el servicio para la comunidad tuvo una inversión de 1 millón 246 mil 655.04 pesos, que incluyeron rehabilitación de la caseta, sustitución del equipo electromecánico de bombeo por un nuevo equipo de mayor capacidad de 10 HP, sistema automatizado de presión constante y dosificador automático de última generación para la desinfección del agua.

Durante este primer año de gobierno el Ayuntamiento priorizo la rehabilitación de 24 sistemas de agua potable en comisarías de los cuales ocho ya están concluidos, ocho están en proceso de rehabilitación y ocho restantes se encuentran por licitar.