Miguel Méndez falleció este día. En la imagen está junto con su padre y otro de sus hermanos.
Miguel Méndez falleció este día. En la imagen está junto con su padre y otro de sus hermanos.

Fallece Miguel Menéndez Cámara

Miguel Ángel Menéndez Cámara, hijo del fundador del periódico Por Esto, Mario Renato Menéndez Rodríguez, falleció hoy víctima de un paro cardiaco. Por Esto es un periódico de circulación regional que fue fundado por el Sr. Menéndez Rodríguez.

Miguel Menéndez falleció este día. Aún disputaba el periódico Por Esto
Miguel Menéndez falleció este día. Aún disputaba el periódico Por Esto. Fue hijo del reconocido periodista Mario Renato Méndez Rodríguez, ya retirado.

En los últimos años, Miguel Ángel tuvo diferencias legales con su media hermana, Alicia Menéndez Figueroa, por las propiedades de Por Esto. Esto provocó un conflicto que separó a los hermanos, quienes estuvieron al frente de Por Esto por décadas.

Te puede interesar: Ciudad Caucel, tendrá nuevas rutas y unidades de «Va y Ven»

Tras alejarse de Por Esto, Miguel Ángel fundó el sitio web Estamos Aquí. Hasta antes de su fallecimiento, seguía en disputa legal con su hermana Alicia para recuperar el periódico. Actualmente, su padre Mario Renato se encuentra retirado, y Alicia dirige Por Esto.

Fallece Miguel Menéndez

Poco después del mediodía de hoy empezó a circular la versión, luego confirmada, del fallecimiento de Miguel Ángel producto de un paro cardiaco. Tenía diferencias irreconciliables con su hermana por el control de Por Esto. La noticia enluta a la familia Menéndez Cámara y al periodismo regional.

Por Esto

Por Esto! es un periódico  diario con oficinas en Cancún, Quintana Roo y varias sucursales. Cubre principalmente los estados Yucatán, Campeche y Quintana Roo, lo que le da una circulación significativa.

El periódico se describe a sí mismo como «periodismo honesto y auténtico desde 1991, cuando fue fundado. Hasta hace un par de años lo dirigía Mario Renato Méndez Rodríguez, periodista de inclinación política de izquierda.

Asimismo, muchos periodistas locales pasaron por esa «escuela» desde 1991.

Te puede interesar: Realiza la unidad demo articulada sus primeras pruebas en el Anillo Periférico de Mérida