Docentes del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) de Cuba capacitaron a maestros del nuevo Centro Municipal de Música de Mérida.
Docentes del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) de Cuba capacitaron a maestros del nuevo Centro Municipal de Música de Mérida.

Intercambio cultural entre Mérida y Cuba, fortalece talentos. Docentes del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) de Cuba capacitaron a maestros del nuevo Centro Municipal de Música de Mérida.

La capacitación, que duró 10 días, incluyó talleres metodológicos, clases demostrativas y propuestas para realizar procesos de selección para el ingreso a la enseñanza.

Destacan importancia de intercambios

El Director de Cultura de Mérida, Irving Berlín destacó la importancia de los intercambios para fortalecer la formación de los docentes.

Por su parte, las maestras cubanas compartieron experiencias para utilizar instrumentos curriculares en el Centro Municipal de Música (CMM).

También, las maestras Maribel Nodarse Valdés, Dagnelis Cardosa Díaz y Dinorah Aimée Prieto Hechavarría compartieron sus experiencias. Se refirieron la importancia de utilizar adecuadamente los instrumentos curriculares y materiales de apoyo para llevar a cabo el programa del Centro Municipal de Música.

Te puede interesar: Yucatán avanza en garantizar el derecho a la salud para todos

Capacitación fomenta nuevas experiencias

 

De igual modo, la capacitación también fomenta el intercambio de experiencias que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y su aprendizaje.

Además, los maestros de piano, coro, guitarra y violín del Centro Municipal de Música participaron en la capacitación. También se abrió a docentes interesados en ampliar sus conocimientos musicales.

Asimismo, el Centro Municipal de Música mantiene abierta la convocatoria para el ciclo escolar 2023-2024. Igualmente, los ciclos iniciarán con las disciplinas de coro, guitarra, violín y piano, dirigidas a niñas, niños y jóvenes entre 10 y 17 años.

Intercambio cultural entre Mérida y Cuba, relación permanente:

1.Las culturas de Yucatán y Cuba comparten una historia y una tradición musical rica y diversa.

2.Los intercambios culturales en materia de música permiten a ambas culturas aprender y crecer mutuamente.

3.Estos intercambios pueden ayudar a promover la comprensión y el respeto entre las dos culturas.

4.El intercambio cultural entre Yucatán y Cuba es una oportunidad para enriquecer la vida cultural de ambas regiones.

Para más información, visita la página web de la Secretaría de Cultura de Mérida: Bases para la convocatoria.