Listo para gobernar: Renán Barrera Concha rinde su Segundo Informe de Gobierno en el Siglo XXI.
Listo para gobernar: Renán Barrera Concha rinde su Segundo Informe de Gobierno en el Siglo XXI.

Listo para gobernar: Renán Barrera Concha

El alcalde Renán Barrera presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó logros cuantitativos de su administración, anunció nuevos programas sociales y envió un mensaje de unidad.

Barrera inició su discurso recordando sus orígenes trabajando desde los 8 años y lo que el número 8 representa en su vida, al cumplir ese tiempo al frente de la alcaldía y su hijo esa edad.

Listo para gobernar: Renán Barrera Concha rinde su informe ante centenas de personas en el Siglo XXI.
Listo para gobernar: Renán Barrera Concha rinde su informe ante centenas de personas en el Siglo XXI.

Listo para gobernar: recuerda trabajo social en La Mielera

Dedicó un espacio a detallar la transformación de La Mielera, que pasó de ser un asentamiento irregular sin servicios a una colonia integrada, con una inversión de 900 millones de pesos en programas sociales que han beneficiado a miles de personas vulnerables.

Te puede interesar: Mérida, con mejor seguridad

Anunció programas como un apoyo económico trimestral de 3 mil pesos para madres viudas con hijos estudiantes. También la duplicación de recursos para becas de transporte y una nueva beca para mujeres estudiantes que también son madres.

Presumió cifras como las 1,200 toneladas diarias de basura recolectada, los 388 mil metros cuadrados de bacheo y la atención al 99% de las 22 mil solicitudes ciudadanas por parte de los empleados municipales.

Listo para gobernar: anuncia la inversión de 1,500 millones para obra de vialidad y transporte

Detalló la inversión conjunta de 1,500 millones de pesos con estado y federación para proyectos como el nuevo transporte público Va y Ven y los corredores turístico-culturales del centro histórico.

En movilidad también destacó la incorporación de 300 bicicletas y 53 estaciones del sistema En Bici, con 60 mil viajes en 3 meses. Lo mismo con  nuevos vehículos y maquinaria del ayuntamiento por un monto de 38 millones de pesos.

En seguridad, habló del programa preventivo DARE con participación en 760 planteles educativos. Además, de la nueva tecnología como drones y cámaras para los cuerpos policiacos. También del trabajo intergubernamental continuo que ha permitido mantener a Mérida como la segunda ciudad más segura de América.

Unidad, fundamental para gobernar: Renán Barrera

El alcalde hizo un llamado vehemente a la unidad, a anteponer los objetivos comunes y crecer juntos como ciudadanos y como estado.

Barrera agradeció apoyo ciudadano y partidario. Aspira seguir en servicio público representando a Mérida y Yucatán. Concluyó con un mensaje de esperanza en el futuro próspero de la entidad.

 

Te puede interesar: Admirable la cultura maya