Nueve de cada diez yucatecos consideran que la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, está combatiendo eficazmente la corrupción. Este es uno de resultados de la encuesta #RankingMITOFSKY, publicada ayer domingo.

En el apartado 5 de este trabajo de investigación, relacionado con el nivel de corrupción de las entidades, el 46.4% de los yucatecos considera que la corrupción es menor, el 41.3%, igual, y sólo el 9.6% mayor. Es decir, la desaprobación en este rubro al trabajo del gobierno estatal no alcanza ni una unidad de cada diez.

El gobernador Vila Dosal igual destaca en los otros rubros del #RankingMITOFSKY . En esa encuesta, el promedio nacional de aprobación de gobernadores es del 34.5%. El de Yucatán, ocupa el primer sitio, con más del doble: 79.7%. Ese porcentaje incluso está muy por arriba del segundo de la tabla: Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien tiene 61.9% de aprobación.

Hoy, segundo lunes de mes, como es habitual se publicó el tracking mensual de gobernadores Massive Caller. Por décimo tercer mes consecutivo —desde el inicio de su gestión— Vila Dosal igual encabeza la lista, con 60.2%. Le siguen Ordaz (56.2%), Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila (54.4%); Carlos Mendoza, Baja California Sur (52.9%), y Claudia Pavlovich, Sonora (48.6%).

La Coparmex a nivel nacional igual compartió hoy los resultados de #DataCOPARMEX. En el marcaje al gobierno estatales de los socios de la patronal se refleja que sólo dos estados de la república cumplen con los propósitos para los que fue electo: Querétaro y… Yucatán.