Mérida, 25 de noviembre de 2019. Desde el Ayuntamiento fomentamos a través de programas sociales la activación física, la recreación y el deporte en la ciudad de Mérida, a fin de promover la integración familiar y participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los meridanos, destacó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la declaratoria formal de la inauguración de la XXXIII edición del Mundial Juvenil de Tenis, Yucatán 2019, el Concejal refrendó su compromiso con el deporte, que más allá de un marcador final fomenta valores y forma mejores ciudadanos.

Ante la presencia del Gobernador, Mauricio Vila Dosal y acompañado de autoridades, empresarios, deportistas y amantes del deporte blanco, mencionó que el deporte, en cualquiera de sus disciplinas, ofrece experiencias positivas y promueve el sano desarrollo.

—Los logros deportivos facilitan la integración social porque reúnen a niños y jóvenes integrándolos para buscar un logro en común que es el éxito basado en sus esfuerzos y eso ayuda a construir mejores ciudadanas y ciudadanos—indicó.

Al darles la bienvenida a la ciudad de Mérida, Barrera Concha invitó a los jóvenes deportistas y a sus familias a disfrutar de los atractivos que ofrece el municipio.

—Tengan la certeza de que los días que estén con nosotros disfrutarán de nuestra gente, cultura, espectáculos y sobre todo de la gastronomía, motivo por lo que recientemente Mérida fue distinguida como una de las Ciudades Creativas de la Unesco—refirió.

Por su parte, Jorge Enrique Haro Giffenig, director general del Torneo, agradeció al alcalde Renán Barrera por mantener a Mérida como una ciudad segura y con calidad de vida.

—Reconocemos la labor que hace el alcalde por mantener a Mérida como una ciudad con altos estándares de calidad en todos los sentidos y eso es algo que podrán disfrutar los deportistas y entrenadores que nos visitan de 40 países—mencionó.

Al concluir el acto protocolario el alcalde realizó el saque inaugural el cual fue respondido por el tenista argentino Santiago de la Fuente, campeón del 2018.

Al evento asistieron Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre; José Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Mauricio Millet Reyes, presidente de la asociación de tenis de Yucatán; José Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, entre otros.