El sector restaurantero de Mérida prevé un repunte de sus reservaciones y ventas entre 25 a 30 por ciento, ya que esperan mayor afluencia de aficionados al Súper Bowl el 9 de febrero y de los que festejarán el Día el Amor y la Amistad el 14 de febrero, lo que significará más dinamismo en la industria de alimentos y bebidas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, Claudia González Góngora, sostuvo lo anterior al exponer un panorama alentador para el sector este mes, luego de un difícil comienzo propio de la cuesta de enero ante medidas fiscales y nuevas alzas a salarios mínimos.

Mencionó que dicho aumento es una variable similar a la de los últimos dos años por la creciente aceptación a los mencionados eventos, que implica mayor convivencia familiar y social, de ahí que los socios de Canirac, dijo, responden a esas necesidades y buscan brindar las mejores condiciones y servicios.

Expectativas por el Super Bowl

Indicó que la mayoría de los establecimientos restauranteros ya ofertan promociones y menús especiales con motivo del Super Bowl programado para el segundo domingo de este mes, es decir, el nueve de febrero a partir de las 17:30 horas de la tarde, tiempo del Centro de México.

Leer también: El Spirit of Discovery, por primera vez en Progreso

Al igual que en otras partes del país, en Yucatán, dijo, hay una gran afición por el deporte de las tacleadas, máxime que en esta edición LIX volverán a enfrentarse los Jefes de Kansas City contra las Águilas de Philadelphia en partido de final que transmitirán las cadenas de televisión.

De igual manera, dijo, el Día de San Valentín se ha convertido con los años en una fecha especial para la convivencia en parejas, amistades o familias, quienes tienen preferencia