Por primera vez, la Unidad Móvil de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) se sumó a la brigada para ofrecer una atención de primer contacto a quienes así lo requieran en las colonias San Antonio Xluch III y a San Luis Sur y San José Tecoh.
El objetivo es acercar los servicios integrales y gratuitos para la prevención y atención de la violencia de género.
En la estrategia participan la Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.
Al realizar el recorrido, donde participó personal especializado en atención a la violencia, se ofreció información en los hogares y en los espacios públicos.
Esta nueva unidad móvil permitirá brindar una atención integral a mujeres que vivan en comunidades donde no se cuente con un Centro Regional Violeta.
La brigada, en la que participaron 50 personas, recorrió casa por casa, así como espacios públicos y pequeños negocios, en donde además de ofrecer información sobre los servicios de la Semujeres.
Leer también: Los espacios públicos los diseña la gente: Cecilia Patrón
Se sensibilizó acerca de cómo identificar la violencia de género y el acoso callejero a través de herramientas como el “violentómetro” y el “acosómetro”.
Asimismo, participó un equipo especializado de atención de primer contacto en caso de que alguna mujer en situación de violencia quisiera ser atendida al momento.