El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de la construcción de la Torre Indico, sede de la empresa Webhelp México, la cual generará 1,200 nuevos empleos, totalizando 2,400 con su nueva sede de Concentrix + Webhelp.
La inversión asciende a 340 millones de pesos, fortaleciendo la economía de las familias yucatecas con empleos bien remunerados.
¿Por qué invertir en Yucatán?
La empresa francoestadounidense Webhelp decidió expandirse en México, eligiendo Yucatán por sus ventajas competitivas y condiciones óptimas de inversión, incluyendo infraestructura, seguridad, estabilidad y talento humano.
El Vicepresidente de Operaciones de Webhelp México, Francisco José Robert Campos, destacó la colaboración con el Gobierno estatal para contribuir al crecimiento y desarrollo de Yucatán mediante empleos de calidad.
En su mensaje, el gobernador resaltó la política de crecimiento de Yucatán, incluyendo proyectos de energía, la expansión del gas natural y el Puerto de Progreso, así como la implementación del Tren Maya.
Destacó estrategias como la Agenda Estatal de Inglés y la promoción de carreras relacionadas con tecnologías de la información.
Vila Dosal enfatizó que Yucatán es el tercer estado mejor posicionado en el aprovechamiento de inversiones de nearshoring, según un estudio de Credit Suisse en 2022.
Subrayó el crecimiento económico, generación récord de empleos, aumento salarial, seguridad, avances educativos y reducción de la tasa de analfabetismo en el estado.
Importante inversión para la economía de Yucatán
Por su parte, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), señaló que la inversión de Webhelp refleja el impulso del gobernador en la preparación de los jóvenes yucatecos y resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico, la creación de empleos y el impulso a la economía local.
Webhelp, especializada en soluciones comerciales para la industria de contact center, opera en más de 70 países, atendiendo a más de 2 mil clientes y empleando a más de 400 mil colaboradores en 500 centros de contacto.
La construcción de la Torre Indico no solo representa empleos, sino que también impulsará otras 64 ramas de la economía local.