El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó de cerca los avances en la construcción del viaducto elevado de Progreso, una obra que promete transformar significativamente la movilidad en este puerto.

Viaducto elevado de Progreso

La iniciativa, que progresa a buen ritmo, busca lograr una reducción del tráfico, los congestionamientos viales y los accidentes automovilísticos en la zona.

Durante su visita, el mandatario estatal constató los esfuerzos destinados a hacer más eficiente y segura la entrada y salida de Progreso, una medida que beneficiará a los más de 66 mil habitantes del municipio y a los turistas que visitan la zona portuaria.

Busca atenuar impacto ambiental

Esta obra no solo tiene el objetivo de mejorar la movilidad, sino que también busca atenuar el impacto ambiental causado por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que circulan diariamente, representando casi 7 millones de toneladas anuales.

Viaducto elevado de Progreso

Además, se generan 110 empleos locales en la comisaría de Paraíso, donde se fabrican las trabes para la superestructura del viaducto elevado.

De igual forma, el proyecto contempla la creación de áreas verdes, parques y ciclovías, transformando el espacio público para el disfrute de las familias y recuperando zonas urbanas.

Viaducto elevado de Progreso

El viaducto contará con dos carriles de ida y vuelta, permitiendo que el transporte de carga evite pasar por el municipio de Progreso, mejorando así la movilidad en la zona.

Inversión privada de 1,500 millones de pesos

Por otro lado, este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y el Ayuntamiento del puerto tiene una inversión privada de 1,500 millones de pesos y generará empleo directo e indirecto para miles de personas.

Viaducto elevado de Progreso

Adicionalmente, se destacó que el proyecto está bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colabora en la zona para dirigir el tránsito y prevenir incidentes.

Cabe mencionar que los vecinos de la zona también están siendo respaldados con un programa de apoyo económico durante la ejecución de la obra del libramiento, asegurando su bienestar durante todo el proceso.