El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó diversos apoyos sociales en el municipio de Calotmul.
El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó diversos apoyos sociales en el municipio de Calotmul.

Apoyos sociales para habitantes de Calotmul, entregó este día el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entregó beneficios de los programas Peso a Peso, Mejoramiento Genético, Microyuc Social, Vivienda Social. Además, equipamiento para la Casa de la Cultura.

En un encuentro con los habitantes, Vila Dosal resaltó la importancia de respaldar el campo, la ganadería y la agricultura. Asimismo, mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables mediante acciones de vivienda y el fomento de pequeños negocios.

Te puede interesar: Pobreza extrema en Yucatán disminuye casi a la mitad

«Desde este Gobierno, continuaremos trabajando por un Yucatán mejor para las futuras generaciones», afirmó el gobernador.

Apoyos sociales de Peso a Peso

Acompañado por el alcalde Luis Fernely Polanco Tun, Vila Dosal ratificó su compromiso con los productores locales. Por ello, entregó apoyos 168 de ellos a través del programa Peso a Peso.

Más de 16,970 personas serán beneficiadas con más de 385,500 insumos y herramientas, impulsando la economía regional.

Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), destacó la importancia de estos apoyos en el fortalecimiento económico de los productores.

«Este respaldo es fundamental para impulsar su actividad y mejorar la vida de sus familias», señaló.

La ganadería también recibió atención a través del programa Mejoramiento Genético, que aporta 20 mil pesos para sementales bovinos y 6 mil para ovinos, invirtiendo 20 millones de pesos en esta iniciativa.

Se entregaron certificados del programa Vivienda Social con una inversión superior a 1 millón de pesos.

Esta acción permitirá la construcción de pisos, cocinas, baños y cuartos para 10 familias en situación vulnerable, mejorando sus condiciones de vida.

La economía local tuvo su lugar con el programa Microyuc Social, entregando un estímulo económico de 10 mil pesos a emprendedores para promover el crecimiento de negocios y la generación de empleo en la comunidad.

Finalmente, el Gobernador Vila Dosal, acompañado por la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, proporcionó un kit de teclado, bocina y dos micrófonos para fomentar el desarrollo artístico de niñas, niños y jóvenes de Calotmul.

También te puede interesar: Espacios culturales del sur de Yucatán con más equipo para fomentar valores