
Campo de fútbol para Sucopó, comisaría de Tizimín, anunció el gobernador Mauricio Vila. Se trata de la construcción de un nuevo campo de fútbol con especificaciones también para jugar béisbol.
El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde Pedro Couoh Suaste y el comisario ejidal Mario Alberto Cupul Rosado. El anuncio es parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en el estado, priorizando a las comunidades más vulnerables.
Campo de fútbol con iluminación LED
El moderno campo de fútbol y béisbol contará con gradas techadas, baños, e iluminación LED. Será construido en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, para cumplir una histórica demanda deportiva y recreativa de los pobladores.
Te puede interesar: Yucatán con menos pobres
Durante su visita a Sucopó, la primera de un gobernador en cuatro décadas, Vila Dosal también constató la entrega de apoyos del programa Peso a Peso por 795,450 pesos, para 65 productores locales de la comunidad.
Asimismo, verificó la remodelación de la Casa Ejidal, en la que se invirtieron 50,000 pesos y que beneficiará a 223 ejidatarios de la demarcación.
El gobernador refrendó que su prioridad es que «los que menos tienen sean los que más apoyo reciban», al tiempo que destacó que su gobierno seguirá impulsando a Yucatán de abajo hacia arriba.
Gente agradecida por apoyo del gobierno
Por su parte, el alcalde Couoh Suaste expresó su agradecimiento al gobernador por el respaldo que han recibido los habitantes de Sucopó, una comunidad caracterizada por ser trabajadora y que busca progresar.
El campo deportivo anunciado para Sucopó contribuirá a acercar más y mejores oportunidades de desarrollo a los pobladores, cumpliendo una de sus principales demandas recreativas y de esparcimiento.
Se trata de una importante obra coordinada entre el gobierno estatal y municipal, que refleja el compromiso del gobernador Vila Dosal con las comunidades yucatecas.
Te puede interesar: Conoce más sobre el gobierno de Tizimín