Mayor conexión para usuarios del interior del estado, ahorro en el gasto del transporte público con transbordos gratuitos, movilidad más ágil y un espacio cómo y seguro para transbordar, son los beneficios que yucatecos disfrutarán con el nuevo Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Norte que recorrió esta mañana la encargada del Despacho del Gobernador, en funciones del poder ejecutivo, María Fritz Sierra, con el que se busca seguir transformando este servicio en el estado.

Supervisó este nuevo espacio en el que convergerán más de 20 rutas urbanas y foráneas conectando con municipios del interior, ofreciendo un servicio a la altura de lo que merecen las y los yucatecos.

Cuando este Cetram entre en funciones se cumplirá con el compromiso de contar con 5 Centros de este tipo incrementando la conexión del transporte público en Yucatán.

Durante un recorrido por las instalaciones, el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek explicó que, este edificio permitirá la conexión del nor-oriente del estado ya que en este punto interconectarán las rutas del Sistema Va y Ven Circuito Periférico Interior y Circuito Poniente, Plazas y Universidades habitual y exprés; así como las rutas convencionales de Alemán- Águilas – Jardines del Norte y Vega del Mayab.

Cabe señalar que, las rutas del estado que converjan en este Cetram, las y los usuarios podrán transbordar de manera gratuita siempre y cuando no se salgan del Cetram con lo que también se respalda la economía de miles de usuarios que utilicen estos centros de transferencia.

De igual forma, las rutas foráneas Xcuyún-Mérida, Mérida-Motul, Dzemul- Mérida, Dzidzantún- Mérida, Mocochá-Mérida, San Francisco Manzanilla – Mérida, Conkal- Mérida, Conkal-Dzibilchaltún- Dzityá- Mérida, Tizimín- Mérida, Ixil- Mérida, Chicxulub pueblo- Mérida, Panabá- Mérida, Mérida- Baca- Mérida, Teya- Mérida – Teya, Cuyo-Tizimín- Mérida, Cacalchén- Motul y Bokobá- Kopté- Motul.