Chichén Viejo fue inaugurado anoche por AMLO y Vila Dosal
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la zona arqueológica Chichén Viejo, que se abrirá al público en los próximos días.
Durante la ceremonia, Vila Dosal agradeció a López Obrador por la obra del Tren Maya, que considera una de las más importantes del sureste. «El Tren Maya es fundamental para el desarrollo de la región y para que más turistas conozcan nuestra cultura», afirmó.
El Gobernador señaló que el Tren Maya ayudará a atraer más turistas y a mejorar el transporte en la región. «Con el Tren Maya, los visitantes podrán llegar más fácilmente a Chichén Viejo y a otras zonas arqueológicas del sureste», dijo.
Te puede interesar: Tren Maya, pasa prueba con AMLO y Mauricio Vila abordo
Vila Dosal también destacó que el Tren Maya permitirá realizar nuevos descubrimientos arqueológicos. «Con el Tren Maya, tendremos acceso a zonas que antes eran inaccesibles y podremos encontrar nuevos vestigios de la cultura maya», aseguró.
Tren Maya obra de justicia social
López Obrador afirmó que el Tren Maya es fundamental para el desarrollo del sureste de México. «El Tren Maya es una obra de justicia social, que ayudará a mejorar la vida de los habitantes de la región», dijo.
El Presidente y el Gobernador realizaron un recorrido de prueba a bordo del Tren Maya. El recorrido partió de la estación de Teya, en Yucatán, y llegó a la estación de Chichén Itzá.
Chichén Viejo se encuentra al sur de Chichén Itzá y está conformada por 25 edificios. La zona arqueológica es de gran importancia histórica, ya que alberga vestigios de la cultura maya que se remontan al siglo VI d.C.
Te puede interesar:Conoce más sobre el Dengue y cómo proteger a tu familia.