Instalaciones bien equipadas, más modernas y adecuadas se tienen en Chikindzonot con la rehabilitación del Centro de Salud cuyos trabajos de remodelación entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En compañía del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, recorrió uno de los 140 espacios de este tipo que ya cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica.

De igual manera, con una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, así como un tanque de oxígeno

Para garantizar un servicio de calidad y de acuerdo a las necesidades de la población, estos espacios funcionarán 24 horas los 6 días de la semana.

Ante los alcaldes de Chikindzonot, Isidro Kauil Chan, Vila Dosal resaltó la importancia de que los habitantes de esta comunidad se inscriban para tener acceso a la Tarjeta Universal de Salud con la que pueden acceder a estas prestaciones sin ningún costo, a fin de evitar la necesidad de transportarse a otros lugares para recibir atención para su salud.

Te puede interesar: Concluye exitosa Campaña de Descacharrización en Mérida

En el caso de los trabajos de rehabilitación, consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

De igual manera, se realizaron labores de construcción y equipamiento del consultorio dental dentro del terreno actual, realizando los trabajos complementarios que se requieran para conectar con las instalaciones actuales.