Habitantes de las comisarías de Tahmuy, Pixoy y Ticuch del municipio de Valladolid que se encuentran a alrededor de 10 kilómetros de la cabecera, ya cuentan con renovados Centros de Salud.

Ahora, con más servicios a su alcance como estudios de laboratorio, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, los seis días a la semana, en cada una de sus poblaciones.

En gira de trabajo por el oriente del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó las novedades que ahora se ofrecen en estos espacios y están mejorando los servicios de salud como nunca antes.

¿Qué Centros de Salud se remodelaron?

En la comisaría de Tahmuy, tras constatar las mejoras al Centro de Salud de esta comunidad, invitó a las y los pobladores a inscribirse para obtener su Tarjeta Universal de Salud para que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita, con lo que no tendrán la necesidad de trasladarse a otro lugar o municipio para atenderse, ahorrando tiempo y dinero.

Los trabajos en el Centro de Salud de Tahmuy constaron de pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

Después, el Gobernador se trasladó a la comisaría de Pixoy donde también supervisó las mejoras al Centro de Salud y los nuevos servicios que se brindan en beneficio de los habitantes con equipos de primer nivel.

Leer también: Bachillerato Yucatán llega a Dzitnup

Por último, Vila Dosal acudió a la comisaría vallisoletana de Ticuch para supervisar la obra de rehabilitación del Centro de Salud de esta localidad que son parte de los trabajos de remodelación y modernización de 140 Centros de Salud, con el fin de mejorar sus instalaciones y hacerlas más cómodas y modernas con nuevas fachadas, instalación de accesos con rampas y banquetas para volverlos incluyentes.