El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó a 369 familias de 9 asentamientos del sur de Mérida sus constancias de escrituración y a otras 107 de 3 colonias de la misma zona, su certificado del programa Certeza Patrimonial.

En el Centro de Desarrollo Integral del Sur, el Gobernador, acompañado del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, distribuyó dichos documentos que tienen como objetivo ofrecer certeza jurídica a la gente de los establecimientos ubicados en el sur de la ciudad.

Una de las personas que hoy recibieron su constancia de escrituración fue Mariana Chan Uicab, quien por 11 años ha vivido con preocupación porque no cuenta con los papeles que indiquen que el terreno donde habita en el asentamiento La Mielera de la colonia Nueva San José Tecoh es suyo.

“Estoy muy feliz y agradecida con el Gobierno de Vila por el apoyo que nos está brindando. Ha sido un excelente Gobernador porque nos está cumpliendo todo lo que nos prometió en su campaña”, aseveró la habitante del sur de la ciudad.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador resaltó que el logro de seguir apoyando a las familias a regularizar sus domicilios es resultado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de la ciudad, así como con los diputados, por lo que pidió a la gente aprovechar esta oportunidad para dar certeza a su patrimonio.

Para que cada vez más personas puedan acceder a estas certificaciones, Vila Dosal dio a conocer que su administración cubrirá el pago de las escrituras, además de que por sus instrucciones, el Instituto de la Vivienda del estado (IVEY) redujo los pagos para que cada vez más familias tengan la posibilidad de adquirir sus terrenos y, con ello, su certeza patrimonial.

“Es un gusto hoy venir a cumplir estas promesas que hicimos con ustedes, porque lo que quiere mi Gobierno es que les vaya bien, que salgan adelante y tengan un hogar para ustedes y sus familias”, afirmó.

Acompañado del titular del IVEY, Carlos Viñas Heredia, el Gobernador solicitó a la gente cumplir con sus pagos para que se pueda seguir regularizando más predios, al tiempo que les presentó 3 programas con el que se estarán atendiendo a quienes más lo necesitan: el primero, el Seguro para Madres Solteras para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales mediante más 30 beneficios del esquema.