La Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” se ha convertido en un importante punto para la convivencia y práctica del deporte que viene a cambiar sus vidas con instalaciones y atracciones modernas que antes les parecían un sueño inalcanzable tenerlas en la zona, pero ahora se ha convertido en una realidad.
En su primer fin de semana, decenas de familias del sur y otras zonas de la ciudad inundaron este espacio ubicado en la colonia San José Tecoh y comenzaron a disfrutar de las amenidades que ahí se ofrecen de manera gratuita, como el parque acuático, el área de deportes extremos y juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de fútbol y béisbol, canchas de fut 5 y fut 7, fútbol rápido y básquetbol.
Maricruz Pérez Maceda es una de las yucatecas que disfrutó de un agradable día familiar en la renovada Unidad Deportiva, donde junto con sus hijos y su hermana disfrutó del área de juegos infantiles, deportes extremos y del parque acuático, amenidades que les hicieron pasar una tarde especial.
«Por aquí no contábamos con algo así tan cerca. Ahorita el lugar quedó muy bonito y hay cosas divertidas para los niños, lo van a disfrutar mucho», afirmó la madre de familia.
La vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur III señaló que antes ese lugar estaba abandonado y en las noches quedaba muy oscuro, por lo que la remodelación vino a revitalizar también la zona con iluminación, una nueva imagen y más vida.
«Este cambio está muy bien. Con todo lo que hay y la gente que atrae va a cambiar el rumbo porque hay espacio para el deporte, para los niños. Ojalá que lo cuidemos entre todos», apuntó.
Hay que recordar que la Unidad Deportiva del Sur era un espacio que estaba muy descuidado, por lo que el Gobierno del Estado no sólo lo remodeló, sino que le sumó nuevos atractivos para que las familias del sur y sus comisarías tengan mejores oportunidades para el disfrute, contribuyendo a la igualdad de todas las zonas de la ciudad, el cual fue logrado través de una inversión histórica estatal de 180 millones de pesos.