El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio a la entrega de apoyos del programa “Cobay de 10”, con una inversión de más de ocho millones de pesos en insumos y materiales esenciales.

Beneficiará a más de 28 mil estudiantes y dos mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay)

El objetivo es fortalecer las condiciones de aprendizaje, enseñanza y desarrollo en espacios dignos y funcionales.

Desde la sede Chenkú de este subsistema, el mandatario estatal afirmó que, con esta inversión, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la transformación del sector educativo.

Adiós al abandono del COBAY 

Díaz Mena explicó que este programa constituye una política pública transformadora que responde a una realidad histórica.

Durante muchos años, el sistema de colegios de bachilleres en Yucatán estuvo abandonado y sus instalaciones se deterioraron.

«Por eso creamos este programa, que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento integral de los 72 planteles del Cobay distribuidos en todo el estado. Esta inversión contempla la adquisición de televisores, sillas, escritorios, ventiladores, puertas, aires acondicionados, pintura, impermeabilizantes, papelería, material de limpieza, eléctrico y de plomería», manifestó.

Te puede interesar: Gobierno del Estado invertirá 39 mdp en la Universidad de Oriente

En su mensaje, el Gobernador subrayó que este programa va más allá de la mejora en infraestructura.

“Cobay de 10” también se enfoca en ejes como el bienestar de la comunidad educativa, la excelencia académica, la salud mental, el arte y la cultura, la sustentabilidad, la capacitación del personal, las alianzas estratégicas y el uso de tecnología educativa.