El gobernador Joaquín Díaz Mena nombró a Salvador Vitelli Macías como director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
La designación la hizo durante la mañanera mensual que realiza en Palacio de Gobierno en la que también se refirió a la renuncia de Víctor Cervera Hernández.
Relató que después del acto de inicio de los trabajos del Plan Estatal de Desarrollo se reunieron y el ahora ex titular del IYEM le informó de su salida del gabinete estatal.
Díaz Mena dijo que fue en buenos términos y reiteró su agradecimiento a la familia Cervera por su respaldo durante la campaña electoral.
El compromiso del nuevo director del IYEM
Por su parte, el nuevo director del IYEM manifestó su agradecimiento por la confianza depositada por el Gobernador al nombrarlo en ese puesto.
Durante la conferencia matutina, Díaz Mena informó que el próximo 16 de diciembre arribará una delegación de la empresa Fincantieri para continuar con las negociaciones a fin de establecer un astillero en el puerto de altura de Progreso.
«No son pepitas, ni cacahuates. Era difícil traer el brazo el acuerdo firmado», expresó al destacar que es un proyecto que se revivió.
Leer también: Sin garantías aún para la llegada de Fincantieri
Mencionó que la pasada administración estatal, que encabezó Mauricio Vila, no le dio seguimiento.
Por otro lado, respondió a los señalamientos de que los supuestos recortes a las participaciones federales de los municipios.
Observó que no se debe confundir los recortes con los ajustes que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que están relacionados con la recaudación que puede varias, pero a final del año los ayuntamientos reciben la cantidad que asignada en el presupuesto de egresos.
En relación al Plan Estatal de Desarrollo dijo que estará listo el 28 de marzo del próximo año y pidió a las y los funcionarios a dejar el escritorio y participar en los más de 200 foros que se realizarán en las próximas semanas para recabar propuestas de la gente.
Finalmente, Huacho Díaz calificó como exitosa la edición número 50 de la Feria Yucatán ya que se superó la cifra de los 3 millones de visitantes.