Ticul, Yucatán, 26 de mayo del 2022. Esta mañana, más de 100 autos clásicos arribaron a esta ciudad como parte de la tercera etapa de la 8º edición del Rally Maya México 2022; Ticuleños se reunieron en el centro de la población para disfrutar y maravillarse de este museo rodante.

 

 

El intercambio cultural se dio desde la entrada de la perla del Sur, donde mujeres ataviadas con el traje regional y un grupo de jugadores de la pelota Maya daban la bienvenida a los pilotos, provenientes de diferentes lugares de México, Sudamérica y Europa.

 

Poco después de las 10 de la mañana, el alcalde Rafel Montalvo dio la bienvenida oficial, para después acompañar a Benjamín de la Peña Mora, fundador del Rally Maya, a la entrega de sillas de ruedas.

 

 

Los más de 100 vehículos lujosos y de colección permanecieron por varias horas en el centro de Ticul, situación que fue aprovechada por los vecinos para fotografiarse y realizar un recorrido para deleitarse de los autos antiguos; al mismo tiempo, los pilotos aprovecharon para dar un paseo por las primeras cuadras de la ciudad, visitar los comercios y disfrutar de la gastronomía Yucateca.

 

La caravana del Rally Maya continuará visitando municipios del Sur del Estado como Tekax, mañana viernes se detendrán en el parque principal de Tzucacab, posteriormente se dirigirán a la comisaría de Catmís para despedirse de suelos Yucatecos y concluir la rodada en el vecino estado de Quinatana Roo.