La secretaría de Salud dio a conocer el nacimiento de un niño en el Hospital Materno Infantil de la capital yucateca, “Consuelo Vadillo Gutiérrez”, quien viene al mundo en el primer día de este 2025, fecha en que comienza una nueva generación, la Generación Beta.

En ese recinto hospitalario, nació un niño a las 09:43 horas de este 1 de enero de 2025, con un peso de 2.645 kilogramos y 47 cms de talla. La Dirección General del Hospital informa que el estado de salud de ambos pacientes es bueno.

El Gobierno del Estado reconoció la labor de las y los profesionales de la salud de las áreas Médicas, de enfermería, de Trabajo Social, administrativos, intendencia y laboratorio, que realizaron guardia para atender de manera integral a las pacientes en los diversos hospitales del estado.

El recién nacido forma parte de lo que se conoce como la Generación Beta, que son aquellas personas que nacen entre 2025 y 2039, quienes representarán el 16% de la población mundial para el 2035.

Por otra parte, el Gobierno estatal dio a conocer también el menú de las cenas que, con motivo de las Fiestas Decembrinas, tuvieron las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, así como en los de Valladolid, Tekax, Femenil y el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).