Va y Ven está generando una transformación de la movilidad en Mérida. El próximo lunes 12, el sistema de transporte público incorporará 35 modernas unidades en las rutas Centro-Komchén, Centro-CRIT, Centro-Francisco de Montejo y Centro-Pensiones.
Con una frecuencia de 12 minutos, estas rutas renovarán el transporte en el poniente, norte y comisarías de Mérida, ofreciendo traslados más rápidos y eficientes.

VENTAJAS DE VA Y VEN
Mayor frecuencia: El sistema Va y Ven en Mérida ofrece una mayor frecuencia de paso de las unidades, lo que reduce el tiempo de espera y facilita los traslados de los usuarios.
Conectividad mejorada: Gracias a la optimización de los recorridos y la instalación de paraderos estratégicos, Va y Ven permite una mayor conectividad en la ciudad, facilitando el acceso a diferentes zonas y destinos.
Personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) optimizaron los recorridos y establecieron paraderos cada 450 metros para mejorar la conectividad.
Este nuevo sistema, instrumentando por el gobierno estatal, poco a poco está cubriendo la totalidad de las rutas de Mérida y mostrando una nueva imagen de la capital.
Esto te va a interesar: https://meridamoderna.com/merida/semana-gratis-con-nuevas-rutas-de-va-y-ven-en-las-americas/
Se fusionarán las rutas Gran Plaza-Facultad de Ingeniería-Parque Industrial-Komchén y Chuburná-CICY-Preparatoria 8-Francisco de Montejo-Facultad de Matemáticas-CRIT, aumentando la frecuencia y reduciendo los tiempos de espera.
Estas mejoras contribuirán a la conectividad y agilidad en el transporte público de la zona, beneficiando a los habitantes de Mérida.
Te puede interesar: https://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=7396
ACOM/IA