Mérida, Yucatán, 16 de marzo del 2022. Los paradores turísticos de Yucatán están listos para albergar a los visitantes que lleguen al Estado para la Semana Santa, según confirmó el patronato Cultur.

 

A excepción de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, que es la única que no está  funcionando, debido a que el sitio sigue tomado por ejidatarios de Chablekal, los demás han recibido atención para afrontar la demanda, señaló Mauricio Díaz Montalvo, director de la dependencia.

 

Refirió que, a excepción de este sitio, los otros 13 paradores han registrado un incremento en cuanto al número de personas que arriban a visitarlos desde hace varias semanas.

 

«Con la excepción de Dzibilchaltún que, si el INAH logra un acuerdo con los ejidatarios, todos los demás están abiertos», dijo.

 

Recalcó esta semana santa podría haber un incremento mayor de visitantes.

 

«Sobre todo, con el turismo nacional, experimentando grandes llegadas de gente y todo esto se resiente en los paradores turísticos, el Corchito, por ejemplo, que este fin de semana tuvo unas cifras interesantes, Chichén Itzá, Uxmal, todos viendo una recuperación importante comparado con lo que teníamos antes de la pandemia», apuntó.