Mérida, Yucatán; 23 de marzo de 2020 (ACOM).- Al anticipar que las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 serán más fuertes, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que preparan un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que será anunciado en los próximos días para proteger los empleos de los yucatecos tantos los formales como los informales.

En un mensaje, el gobernador dijo que nos toca enfrentar el que quizás sea el mayor desafío de esta generación, que los yucatecos nos hemos enfrentado a poderosos huracanes y juntos hemos reconstruido, una y otra vez, nuestras casas y nuestra economía, y esta vez no será la excepción.

Anticipó que en los próximos días es probable que se tengan que hacer más sacrificios de convivencia, de actividad económica y de movilidad.

«Sé que no será fácil, pero valdrá la pena. Les pido que me respalden, porque no voy a tomar ninguna medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse», indicó.

Vila Dosal dijo estar consciente de la afectación a la economía y el ingreso familiar, pues el coronavirus está afectando tanto a las empresas que generan empleos, como a los trabajadores y sus familias que están viendo disminuidos sus ingresos.

Por lo que anunció que preparan un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que será anunciado en los próximos días para proteger los empleos de los yucatecos, mismos que enviará en breve al Congreso del Estado para su aprobación.

«No solo vamos a ayudar a las empresas y a la economía del Estado: Vamos a apoyar a nuestros pescadores, a nuestros productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta», indicó.

Dijo que nuestro estado va a estar a la altura de lo que este tiempo necesita.

«Puedes depositar esa confianza en mí, porque yo confío en ustedes y en nosotros. Aquí estamos y aquí estaremos. Saldremos adelante. Hombro con hombro, unidos como uno solo», finalizó.