Tras reconocer la labor de los Asistentes del Pueblo, en el marco del aniversario de la estrategia Apoyo Seguro, el Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a redoblar el paso en estos últimos 11 meses de Gobierno para acercar a las familias yucatecas los programas estatales y, juntos, seguir haciendo de Yucatán un lugar más justo para todas y todos.
En el evento «Un año de trabajo de los Asistentes del Pueblo», resaltó el trabajo, esfuerzo y la dedicación de estos elementos, quienes han estado recorriendo los 106 municipios para escuchar las necesidades de la gente, así como informar y llevar los esquemas estatales a cada rincón de la entidad.
«Estamos aquí para reconocerles, porque ha sido un año de esta estrategia y han cumplido con el objetivo de acercar el Gobierno a la gente para que la gente sepa que tienen en nosotros un aliado que está pensando en su futuro y su desarrollo», afirmó.
El funcionario estatal indicó que los Asistentes del Pueblo, en estos primeros 12 meses, han recorrido todas las comisarías, localidades y rancherías de los 106 municipios, logrando más de millón y medio de visitas y recibiendo capacitación de 27 dependencias estatales.
En ese marco, el Gobernador entregó reconocimientos a los Asistentes del Pueblo por región que mejor han realizado su labor, siendo Rosa Ek Chan, del sector Maxcanú; Lidia Cortés Poot, del de Progreso; María Leticia López Aragón, del de Kanasín; Cinthia Yeh Hau, de la zona de Izamal; Laura Alamilla Canché, de la de Motul; Vicente Bolio Zapata, de la de Mérida; Norma Petul Cuxim, de la de Tizimín; Magaly Cruz Tejero, de la de Valladolid; María Juanita Yerves Yam, de la de Yaxcabá; Jesús Emmanuel Tamayo Ucán, de la de Tekax; y Jesús Andrés Balam Varguez, de la de Ticul.
El programa Apoyo Seguro cuenta con la colaboración de más de mil brigadistas yucatecos, quienes estarán llevando a cada hogar del estado los apoyos para seguir transformando la vida de las personas que de verdad lo necesitan.
Tiene como objetivo hacer saber a la gente de todos los rincones del estado que con su Gobierno tienen apoyo seguro, por ello, serán los asistentes del pueblo quienes, en su representación, estarán visitando casa por casa a las familias yucatecas para escucharlos y hacer todo lo necesario para que la gente se sienta escuchada y atendida.
El equipo de brigadistas está conformado por el 80% del total de mujeres y el 59% son personas mayahablantes, ya que es prioridad del Gobierno de Vila Dosal que todos y cada uno de los yucatecos encuentren respaldo en la administración.