El sistema eléctrico IE-Tram en Yucatán recibirá una inversión de 2,820 millones de pesos. La primera ruta estará lista en un mes y medio, junto con dos estaciones clave. El IE-Tram conectará Mérida con Umán, Kanasín, Poxilá y Teya, mejorando la movilidad en rutas de alta demanda.
Con más del 90% de avance en las obras, el IE-Tram permitirá realizar pruebas en un tramo de 5 kilómetros sobre la calle 39. La infraestructura asfáltica está casi completa y las estaciones de La Plancha y Teya estarán listas en agosto, esta última en conexión con el Tren Maya.
La segunda etapa del proyecto iniciará en julio, desde Umán hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El objetivo es completar el proyecto a finales de noviembre, cumpliendo los plazos establecidos.
Esto te puede interesar: https://meridamoderna.com/merida/asi-sera-los-le-tram-los-autobuses-100-electricos-que-llegaran-a-merida/
El IE-Tram, con una extensión total de 100 kilómetros, mejorará la calidad de vida de los yucatecos y potenciará la economía local. La inversión proviene del Estado (60%), Gobierno Federal (23%) e iniciativa privada (16%), atrayendo inversión extranjera con un transporte moderno y sostenible.
El proyecto IE-Tram marcará un hito en el transporte y movilidad en Yucatán, posicionando al estado como líder en sistemas eficientes y amigables con el medio ambiente.
Te puede interesar: https://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=6290
ACOM/IA