Mérida, Yucatán, 13 de mayo del 2023. El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este sábado certificados del programa Certeza Patrimonial y títulos de propiedad a 515 familias de 12 asentamientos humanos de Mérida y a 93 familias de 18 colonias diferentes.

 

La entrega de estos documentos tiene como objetivo ofrecer certeza jurídica a los habitantes de los asentamientos ubicados en el sur de la ciudad y les permitirá vivir de forma más digna y segura con la garantía de que ya cuentan con un hogar propio.

 

La entrega se realizó en la unidad deportiva Villa Palmira, y en ella estuvo presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

 

Una de las personas beneficiadas fue Nelly María Cituk Trejo, quien después de 22 años en el asentamiento San José Tecoh, recibió su título de propiedad de manos del gobernador.

 

Cituk Trejo expresó su felicidad y seguridad al saber que ahora cuenta con un patrimonio seguro para ella y sus seres queridos.

 

Durante su mensaje, el gobernador Vila Dosal afirmó que con el programa Certeza Patrimonial se está haciendo lo que otros gobiernos nunca quisieron hacer, y reiteró su compromiso con el bienestar de las familias yucatecas.

 

Además, señaló que se están haciendo cambios para que cada vez más personas puedan tener su certificado o escrituras, ofreciendo créditos y predios a precios que vayan acordes con los ingresos de la gente.

 

Por su parte, el alcalde Barrera Concha señaló que la entrega de títulos de propiedad y la asignación de lotes es otro paso de gran importancia que la administración estatal realiza para otorgar certeza patrimonial a más familias de Mérida.

 

Ratificó su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida y crecer parejo, en un entorno de armonía, solidaridad, paz y seguridad e incluyente donde se impulse la equidad y el estado de derecho.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, aseveró que con este acto no sólo se dignifica la vida de cientos de familias, sino que también se abate el rezago y la desigualdad. «Estamos seguros de que con este enorme esfuerzo seguiremos dando pasos firmes y seguros para seguir transformando Yucatán».

 

Entre los asentamientos regularizados se encuentran San José Tecoh, La Mielera y MAPSA, 20 de Noviembre y Lucas en la Emiliano Zapata III; Roble CONAFE, Quinta Maya y Roble IMSS en Roble Agrícola, Quinta Maya, Lucas en la Emiliano Zapata Sur, Unidad Deportiva del Sur, Girasoles y Orquídeas en San Antonio Xluch III.

 

El gobernador enfatizó la importancia de que los beneficiarios cumplan con sus pagos para que estas facilidades puedan extenderse a más personas y agradeció al alcalde Barrera Concha por trabajar en equipo para avanzar más rápido.

 

Finalmente, indicó que con este esquema se busca ordenar lo invadido para que puedan acceder a mejores condiciones y dignificar su situación, pero también ofrecer facilidades para que la gente no tenga que recurrir a asentamientos irregulares.

 

Fuente: Boletín