La empresa internacional Walmart ha confirmado la construcción de nuevas tiendas en al menos nueve municipios de Yucatán en los próximos años, como parte de una inversión que supera los mil 200 millones de pesos destinados a la edificación de 28 establecimientos en la entidad.
Directivos de Walmart anunciaron que abrirán las primeras cuatro tiendas este año, seguidas de otras 15 en 2024 y nueve más en 2025. Esta expansión generará más de mil empleos directos en la región.
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que de las 28 tiendas, 19 se ubicarán en Mérida, mientras que las restantes se distribuirán en los municipios de Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh y Tekit.
Las nuevas tiendas en los municipios serán de la marca Bodega Aurrerá, mientras que en Mérida habrá una combinación de establecimientos Bodega Aurrerá y Walmart.
Actualmente, Walmart opera 40 tiendas en Yucatán, tanto en la capital como en diferentes municipios, generando más de 4 mil empleos. Con esta expansión, se espera que la oferta laboral en la entidad siga creciendo en los próximos años, brindando más oportunidades a la comunidad.
ACOM