Con el propósito de sumar esfuerzos a favor de las niñas, niños y adolescentes de Mérida, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, instaló el Consejo Interinstitucional Contra el Trabajo Infantil (CITI) en el municipio de Mérida.
De esta manera, se da un paso adelante para combatir el empleo infantil y proteger la infancia y adolescencia en la ciudad.
“Estoy 100 por ciento comprometida con las infancias de Mérida, pongo el corazón para construir un futuro en donde vivan seguras, saludables y libres de cualquier forma de explotación y abuso que dañe su desarrollo y borre sus sonrisas”, expresó.
Acompañada de Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico y secretario técnico del CITI Mérida, la alcaldesa enfatizó la importancia de trabajar en equipo sociedad civil y gobiernos para promover el cuidado infantil, garantizar una infancia plena, sana, segura y feliz donde las niñas, niños y adolescentes tengan un buen futuro y mejores oportunidades de vida.
Al respecto, Xixili Fernández Casado, Oficial enlace en Yucatán de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba (OIT), felicitó al Ayuntamiento.
“Mérida es el primer municipio en la historia de Yucatán en contar con un CITI, un logro que merece especial reconocimiento y más tan rápido ya que esto permite diseñar e implementar políticas más efectivas, sensibilizar a las comunidades y fomentar entornos laborales decentes y libres de trabajo infantil”, subrayó.