Con la participación especial de los municipios invitados de Ticul, Tixkokob y Homún, anoche se inauguró oficialmente la Feria Navideña de Tekit, Capital de la Guayabera.
Este escaparate de creadores se realizará del 14 hasta el 30 de diciembre, en un horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., en la plaza principal con la participación de 44 productores locales.
Se espera movilizar cerca de 60,000 prendas, generando una derrama económica de más de 10 millones de pesos durante estos 15 días.
Esto representa un importante impulso para la economía local, destacando el esfuerzo de las manos yucatecas que dan vida a esta tradición.
“Esta feria no solo es un homenaje a nuestras tradiciones, sino también un esfuerzo conjunto para posicionar a Tekit como un referente turístico y cultural en la región,” destacó el alcalde José Sosa Hernández.
Con precios que van desde $500 hasta $1,500 pesos, los visitantes podrán encontrar diseños únicos, fabricados con materiales premium y con una calidad que compite a nivel internacional.
Leer también: La Feria Municipal del Libro regresa a bajos del Palacio Municipal
El evento se lleva a cabo en dos sedes: este lunes y hasta el 23 de diciembre se desarrollará también en el Parque de Santa Ana de Mérida.
Además de las prendas, la Feria Navideña incluye actividades culturales, exposiciones y un ambiente familiar que invita a explorar el talento local.