De acuerdo con un reporte emitido por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, durante el periodo que abarca del 1 de septiembre de 2024 al 4 de febrero del presente año, se atendieron 141 mil 713 baches en 318 colonias y comisarías del municipio dando respuesta a 15 mil 880 reportes recibidos.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el mantenimiento y mejoras de la red vial de Mérida avanza a buen ritmo.
El objetivo es garantizar la seguridad y comodidad de las y los ciudadanos durante sus traslados.
«La campaña de bacheo es permanente y está presente en toda la ciudad», declaró.
Destacó que el programa Permanente de Bacheo es una parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Mérida para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Leer también: Repavimentan transitada vía de Mulsay
Mencionó que el Ayuntamiento de Mérida mantiene un trabajo coordinado con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, (JAPAY), con el objetivo de atender el problema de las fugas de agua que hay en diversas vialidades de la ciudad, provocando el aumento de baches.
“El peor enemigo de una calle es el agua, por lo tanto, se tiene que atender, es por ello que a través del programa Calle por Calle que tenemos en el Ayuntamiento de Mérida”, dijo.
Ya se detectaron más de 818 fugas de agua las cuales notificaron a la JAPAY para su pronta atención.