La Comuna de Mérida realiza trabajos intensivos para reparar más de 200 mil baches en la ciudad antes del inicio de la temporada de lluvias.

“Estamos trabajando incansablemente para repavimentar, bachear y mantener las vialidades, principalmente en el sur de la ciudad y sus comisarías”, afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

En el recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en colonias del sur de la ciudad, la alcaldesa informó que se han repavimentado más de 55 kilómetros de calles; también, se han reparado más de 173 mil baches en diferentes colonias y comisarías de la ciudad.

Más de 200 mil baches y repavimentación

En este sentido, señaló que han realizado trabajos de repavimentación en siete tramos de calles en las colonias Dolores Otero, Mercedes Barrera y Castilla Cámara, sumando más de 3.7 kilómetros de intervención equivalentes a 34 mil 691.14 metros cuadrados.

Te puede interesar: Primera sesión de un Cabildo Juvenil en Mérida

Agregó que la reparación de estas arterias viales traerá numerosos beneficios a la ciudad, ya que se trata de vías muy transitadas que hacía mucho tiempo que no recibían mantenimiento.

“Estamos repavimentando y bacheando más que nunca”, aseguró.

A la par de estos trabajos, la alcaldesa mencionó que en siete meses al frente de la administración municipal a través de la dirección de Servicios Públicos se ha logrado desazolvar más de mil 500 pozos de absorción y se han cambiado e instalado 17 mil nuevas luminarias LED en diversos puntos de la ciudad para darle una mejor iluminación.

Boletín de Prensa