Contingentes de escuelas, policías y militares desfilaron en la parada cívico-militar con motivo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el centro histórico de Mérida.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo estatal, María Fritz Sierra presenció el desfile.
En total participaron 66 contingentes conformados por 5,302 elementos para conmemorar los festejos patrios.
El derrotero comenzó con el paso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la policía motorizada, seguido de la escolta mixta y la participación de los miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Posteriormente, arrancó el desfile de los contingentes escolares, donde participaron instituciones educativas emblemáticas de la capital yucateca, tales como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Secundaria Estatal número 1 «Agustín Vadillo Cicero».
En lo que duró el desfile, destacó la participación de jinetes y escaramuzas, contingentes de vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra durante esta fiesta cívica.
También, se disfrutó la marcha de elementos de la Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, SSP, la Policía Municipal de Mérida, del Servicio Militar, de la Guardia Nacional y del Ejército.
Al concluir el paso de la columna del desfile, el parte informativo indicó que tuvo duración de 1 hora con 20 minutos.
Te puede interesar: ¡Viva la unidad yucateca!, pronuncian en la ceremonia del Grito
Momentos antes, Fritz Sierra rindió honores a la bandera y entonó los Himnos Nacional Mexicano y el Yucateco junto con autoridades civiles y militares.