El Gran Parque de la Plancha avanza según lo programado con un 85% de avance, constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante su visita de observación.
El Gran Parque de la Plancha avanza según lo programado con un 85% de avance, constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante su visita de observación.

El Gran Parque de la Plancha lleva 85% de avance, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Impulsado por los tres niveles de gobierno, se convertirá en un lugar de convivencia familiar con atractivos turísticos y económicos para Yucatán.

Acompañado por el General de División Homero Mendoza Ruiz, el Gobernador recorrió las áreas principales del parque, donde invierten más de mil 300 millones de pesos, en 22 hectáreas.

Entre las atracciones se encuentran el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo, el lago artificial, el auditorio y el anfiteatro.

El parque se divide en cuatro secciones con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, un anfiteatro para 10 mil personas.

Te va a interesar: Más obras que generan empleo en Yucatán: Hoteles Hilton.

El Gran Parque de la Plancha lleva 85% de avance

Además, un Malecón, una zona de mascotas, gimnasio al aire libre, áreas deportivas, ciclovía, áreas para viviendas reubicadas y varios museos.

El proyecto busca aprovechar el área histórica y convertirla en un espacio actual y futuro para actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

Esto permitirá también atraer  más visitantes y aprovechar la oferta hotelera existente.

Además, se construye la estación del Ie-Tram en el parque, donde se conectarán las 3 rutas de este transporte público 100% eléctrico, único en Latinoamérica.

El Gran Parque de la Plancha incluirá también instalaciones para autobuses, acceso con validadores de pago electrónico, salas de espera amplias, centro de control y monitoreo del Ie-Tram.

Actualmente, los trabajos se centran en las acciones preliminares, terracerías, instalaciones eléctricas, sistema de voz y datos, sistema contra incendios, entre otros.

Ventajas del proyecto:

  • El Gran Parque de la Plancha presenta un conjunto de ventajas turísticas que prometen convertirlo en un atractivo imperdible en Yucatán.
  • Su diseño y ubicación estratégica en una extensión de más de 22 hectáreas brindarán a los visitantes y locales un espacio de convivencia familiar rodeado de amplias áreas verdes y atractivas atracciones.
  • La combinación de ciclopistas, andadores techados y una ciclovía permitirá disfrutar de agradables paseos al aire libre, fomentando la actividad física y el contacto con la naturaleza.
  • En segundo lugar, el Gran Parque de la Plancha ofrecerá una variada oferta de entretenimiento para todas las edades.
  • Desde un anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, ideal para eventos culturales y espectáculos, hasta ocho áreas de juegos infantiles que asegurarán la diversión de los más pequeños.

Te puede interesar: Tren Maya, proyecto de beneficio colectivo