El milagro se logró. Cerca de las 19:20 horas de este miércoles, llegó al puerto de abrigo de Yucalpetén la embarcación Neldy con los cuatro pescadores que naufragaron por el paso del huracán “Milton”.

Familiares, amigos y decenas de personas acudieron a recibirlos completamente emocionados al lograrse su rescate con vida.

Remolcados por la embarcación “Tepakán III” arribaron el capitán Guillermo Vera, Cristian Chí Poot, Sharbel Chí Poot y Sergio Márquez.

Visiblemente extenuados por el esfuerzo, los tripulantes se fundieron en abrazos con sus familiares, en medio de las porras de la gente.

Abundaron las lágrimas y las muestras de cariño al verlos sanos y salvos después de inesperada travesía de cuatro días.

También hubo muestras de agradecimiento para los tripulantes de la embarcación “Tepakán III” quienes se convirtieron en los héroes de la historia.

Una mujer, familiar de los pescadores, con lágrimas en los ojos agradeció a la tripulación rescatista.

Los catalogó como héroes ya que, sin importar que también arriesgaban su integridad, zarparon en busca de sus compañeros.

“Esto es una muestra de que aún hay mucha gente buena en este mundo”, exclamó ante los representantes de los medios de comunicación.

Destacó la fe de las familias de los hombres de mar que naufragaron ya que no dejaron de tocar puertas hasta conseguir la ayuda.

“Aquí no entra política, ni religión, no quién es quién, ni el que tiene poco, ni el que tiene mucho, aquí es la vida de personas”, expresó.

Te puede interesar: Entrarán en operaciones dos rutas más del Va-y-Ven para Kanasín

La embarcación Neldy mostraba las huellas de la refriega que libró contra Milton, el huracán que en tiempo récord evolucionó a categoría 5 en su paso por el litoral yucateco.

Antes de irse a casa, los pescadores rescatados pasaron por una evaluación médica para revisar su estado de salud.

No hicieron declaraciones, solo querían estar con los suyos, llegar a la privacidad de su hogar y dormir.

Y sí, el milagro se logró.

ISRAEL MEDINA