El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acompañó a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo durante la ceremonia donde rindió protesta como presidenta de México, en la que, por primera vez en la historia de nuestra Nación, una mujer asume el cargo.

Aseguró que, con la nueva presidenta de México, Yucatán y el Renacimiento Maya se verán avanzar fuertemente, “porque trabajaremos hombro con hombro a favor de los que menos tienen, ya que ha reiterado su confianza en nuestro proyecto, que brindará un desarrollo más justo y equilibrado a nuestro Estado, a partir del Humanismo Mexicano que continuará, como ella dijo en su discurso”.

Díaz Mena subrayó que las yucatecas y los yucatecos también son protagonistas de esta historia, ya que sus votos contribuyeron al triunfo que marcará un antes y un después de su gobierno.

Durante el evento, el Gobernador de Yucatán convivió, entre otros, con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Leer también: “No perderé jamás el piso”: Huacho Díaz al asumir la gubernatura

Finalmente, Huacho Díaz Mena también acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Ceremonia Indígena de Entrega del Bastón de Mando celebrada en el Zócalo Capitalino, donde estuvo acompañada por un grupo de mujeres indígenas procedentes de 5 diferentes regiones del país y con representantes de 70 pueblos indígenas y afromexicanos.